Si eres de los que no sigue ningún tipo de rutina facial, ¡cuidado!, porque la grasa, las bacterias y las células muertas se acumulan en la piel a diario. Además, la piel masculina acumula mayor cantidad de sebo que la de las mujeres, por lo que es esencial seguir una serie de indicaciones, sobre todo a medida que aumentan los años.
Llevar una rutina facial es mucho más sencillo (y barato) de lo que parece. Lo primero que debes saber es que la cosmética femenina no vale, así que usar la misma crema facial que tu pareja, hija, hermana o compañera de piso no vale.
En BIOHERBARIUM hemos elaborado una rutina facial bio, básica y muy sencilla.
1. Limpieza
Para ello debes usar un limpiador facial. Hay que hacerlo por la mañana, para eliminar cualquier producto aplicado la noche anterior, además del sudor o las bacterias que hayas acumulado durante la noche, y antes de irte a dormir, para eliminar también toda la suciedad que la piel ha cogido durante el día y para prepararla para los cosméticos de uso nocturno.
Fabulous Gel Cleansing de ELEVEN OBI
2. Hidratación
La hidratación es un gesto que te ocupará pocos minutos y que evitará poros dilatados, espinillas y los efectos del envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión. Si te afeitas a menudo, también eliminarás la capa más superficial de células muertas, por lo que tendrás la zona más sensible y propensa a la irritación. La hidratación aquí es clave.
Como ya hemos comentado, la piel de los hombres es más gruesa debido a la testosterona, es más grasa (más propensa al acné también) y tiene más colágeno y elastina, por lo que las arrugas tardan más en llegar, pero cuando lo hacen llegan a lo grande y de una forma mucho más marcada.
Hay que echarse crema por la mañana y por la noche. Lo ideal es que uses una crema específica para cada momento. La crema de día suele ser más ligera y la de noche más densa, ya que es más proactiva en nutrición, cometido que cumplirá mientras duermes. Sin embargo, hay opciones que valen para ambos momentos, por lo que si prefieres simplificar la rutina, puedes optar por un mismo producto que cumpla ambas funciones.
Para el día:
Waterplenish Hydrating Fluid de ELEVEN OBI
Para la noche:
Bakuchiol & Cannabis Deep Resurfacing Oil de ELEVEN OBI
3. Contorno de ojos
La piel de alrededor de los ojos es más seca que otras zonas y mucho más delicada, así que no vale usar la misma crema que para el resto de la cara. Un buen contorno de ojos hidrata y frena los signos de la edad alrededor de los ojos, pero también reduce bolsas y ojeras.
Stem Cell Hyaluronic Eye Cream de ELEVEN OBI
4. Exfoliación
Este paso no se hace a diario, pero es recomendable llevarlo a cabo una o dos veces a la semana. Así eliminarás las células muertas de la piel. Mejor que lo hagas por la noche, por si acaso se queda la cara un poco roja y siempre después de la limpieza y antes de la hidratación.
Peeling vegetal de DULKAMARA