¿QUÉ MAGNESIO ELEGIR Y PARA QUÉ?

comprar magnesio para la fatiga
¿Qué magnesio elegir?

¿PARA QUÉ ES EL MAGNESIO?

MAGNESIO PARA LA FATIGA Y EL DESÁNIMO

Cuando estamos enfermos o sometidos a tratamientos agresivos, los médicos lo recetan o lo recomiendan a veces sin indicaciones precisas. Cuando estamos cansados, siempre hay un amigo que dice: ¿Tomas magnesio? Cuando estás embarazada también te hablan del magnesio. En otoño, las ventas de suplementos de magnesio se disparan porque se receta más magnesio, se toma magnesio y se necesita más magnesio: es imprescindible para combatir el estado de desánimo y fatiga propio del período otoñal, especialmente si tu dieta no lo aporta en cantidad suficiente.

MAGNESIO PARA EL DOLOR

Numerosos estudios clínicos han probado sus beneficios del magnesio (casi inmediatos y muy notables) en patologías del aparato locomotor: dolores óseos y de articulaciones. Este efecto del magnesio ha sido ampliamente estudiado, y de hecho es probable que sea debido a la acción analgésica general del magnesio, pues en la actualidad se están confirmando sus efectos beneficiosos para combatir dolores debidos a diversas patologías: fibromialgia, ansiedad o el síndrome premenstrual.

MAGNESIO PARA LA MIGRAÑA

Actualmente se están realizando estudios muy prometedores sobre el magnesio y su relación con la migraña, el autismo y otras patologías neurológicas. Numerosos estudios demuestran la relación del Citrato de Magnesio con el espaciamento y/o desaparición de las crisis de migraña en los participantes en los estudios. Sin embargo, faltan todavía más evidencias para poder confirmar los hallazgos.

¿EL MAGNESIO PERJUDICA?

El magnesio, como sucede con el resto de suplementos nutricionales, no es un medicamento sino un nutriente que se halla en el agua y los alimentos que ingerimos. Ahora bien, ello no significa que sea inocuo tomar dosis de magnesio excesivas: puede provocar diarrea y no es aconsejable tomarlo si padece problemas renales. En dosis adecuadas, sin superar nunca los 350 mg diarios, y en ausencia de otras patologías no es perjudicial, y puede ser interesante tomarlo en estados carenciales como las mujeres que están en «permanente dieta» o las personas que beben aguas con poco contenido de sales.

Entonces, la pregunta es:

¿DEBO COMPRAR MAGNESIO EN SUPLEMENTOS O MI DIETA YA BASTA?

Y SI LO TOMO EN SUPLEMENTOS, ¿QUÉ MAGNESIO COMPRAR?

Si quieres la respuesta, lee este post.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente