¿QUÉ MAGNESIO COMPRAR?

¿Proporciona la dieta suficiente magnesio?
¿Qué magnesio comprar?

¿DEBO COMPRAR SUPLEMENTOS DE MAGNESIO O BASTA CON MI DIETA?

El magnesio combate dolores de articulaciones, migrañas y fatiga otoñal especialmente acusada en la menopausia, crónica entre otros trastornos, pero ahora no hablaremos de para qué sirve el magnesio: ya lo hicimos en este post. Ahora nos preguntamos si nuestra dieta lo incluye. Y sí, es cierto que nuestra dieta debería proporcionarnos la dosis adecuada de magnesio, pero eso ocurre rara vez. En primer lugar, la mayoría de mujeres estamos en una especie de «permanente dieta» debido a que la vida sedentaria que llevamos nos impide comer lo que desearíamos sin entrar en fases de riesgo para la salud. Sí, los plátanos contienen magnesio, los frutos secos también lo contienen y proporcionan un gran aporte nutricional. Pero, ¿los tomas regularmente? ¿los comes en abundancia? Si no es así, no te alarmes: comprar magnesio está al alcance de todos los bolsillos, ya que se trata de uno de los suplementos más económicos del mercado. Ahora, bien, ¿qué magnesio tomar? ¿Hay diferencias entre ellos?

¿QUÉ MAGNESIO COMPRAR?

Una vez se ha tomado la decisión de comprar magnesio, compruebas que incluso a menudo el médico sólo te lo dice sin indicarte si has de tomar Cloruro de Magnesio y Citrato de Magnesio, Magnesio Quelado… pues la cuestión es que en el mercado existen distintas composiciones. Básicamente, el magnesio que se comercializa es:

  • Cloruro de Magnesio-. Es más laxante que otros magnesios. Tiene un PH ácido y es el menos aconsejable para personas con acidez, reflujo o hernia de Hiato.
  • Lactato de Magnesio-. Es el menos laxante, de modo que es ideal para personas que tienen problemas de descomposición.
  • Citrato de Magnesio. Tiene las mismas propiedades que los anteriores, es ligeramente laxante en personas propicias a problemas intestinales y es también el que se está utilizando en las investigaciones sobre el papel beneficioso sobre la migraña.
  • Magnesio Quelado. Sus propiedades son las mismas que las de los anteriores, con la diferencia de que es una presentación con mayor biodisponibilidad, es decir que se absorbe mucho mejor.

RESUMEN

Como se puede apreciar, si a menudo el médico da indicaciones sobre la toma de magnesio «vagas» es debido a que las diferencias son irrelevantes a no ser que se tenga problemas de estreñimiento. Para la elección, es más cómodo las dosis únicas diarias y ligeramente más efectivo el Magnesio Quelado por tener mayor biodisponibiliad. Por tolerancia y satisfacción de los usuarios, solemos recomendar el Magnesio Citrato de Solaray el Citrato de Magnesio de Solgar o el Magnesio con L-Taurina de Sura Vitasan, que al contener este aminoácido hace que el magnesio sea mejor absorbido por el organismo. Cuando se toma por razones de dolores musculoesqueléticos, una excelente recomendación es Osteoguard de Lamberts, una combinación de calcio, magnesio y vitaminas destinada especialmente a la mujer en período de menopausia.

NUESTRA RECOMENDACIÓN: Por sus características y por su relación calidad-precio, siempre reomendamos el Citrato de Magnesio de Solaray.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente