Cosmética Bio y certificados ecológicos

A no ser que mires el INCI con lupa, es difícil hacerse una idea acerca de si la composición de un cosmética es realmente saludable. Depositar tu confianza en tu proveedor online de cosmética ecológica es una buena opción. En Bioherbarium te asesoramos por teléfono y por email. ¡Estamos para eso!

NUESTRA SELECCIÓN DE COSMÉTICA BIO

En Bioherbarium el 95% de las marcas tienen Certificado Bio que habla por sí solo. Si alguna marca no está certificada, nosotros la hemos seleccionado por su INCI limpio: puedes estar tranquila.

Dulkamara Bamboo, Ekia Cosmetiques, Absolution, Madara son marcas de cosmética certificada con una fórmula impecable y una gran eficacia terapéutica y cosmética.

El Maquillaje Ecológico es aún más delicado: es la gama de la cosmética que suele contener mayor porcentaje de ingredientes tóxicos. Con marcas certificadas como Zao Makeup, Ilia Beauty o Inika Organic puedes estar segura de no maltratar tu piel: no contienen metales pesados, ni disruptores hormonales, ni OGM, ni talco ni derivados del petróleo. En cambio, sí contienen ingredientes botánicos de alta calidad que cuidan de tu piel y de tu organismo.

LOS CERTIFICADOS ECOLÓGICOS

Certificados Bio
 

  • De inquierda a derecha:
Garantiza:

Mínimo: 95% de ingredientes naturales o de origen natural

Mínimo: 95% de los ingrediente vegetales proceden de la Agricultura Biológica

  • Más información: Click sobre el link.
Garantiza:
Que no se han usado fragancias ni colorantes sintéticos.
Que el producto no contiene derivados del petróleo (parafinas, PEG, etc)
Que no contiene siliconas ni derivados del petróleo
Que no contienen OGM, ingredientes genéticamente modificados
Que los ingredientes botánicos no han estado sometidos a irradiación.

Garantiza:

1) La utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados por medio de procedimientos respetuosos con el medio ambiente. Por tanto, Ecocert comprueba:

  • La ausencia de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, ingredientes de origen animal (excepto productos naturales en sí mismos: leche, miel. etc.).

  • El carácter biodegradable o reciclable de los embalajes.

2) Un umbral mínimo de ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica que es necesario alcanzar para obtener la certificación:

  • En todos los casos, un porcentaje mínimo del 95% de todos los ingredientes utilizados debe ser natural o de origen natural.

 

Cpaen es el certificado del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra. Certifica los ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y es el certificado obtenido por Dulkamara, una de nuestras cosméticas preferidas que ha conseguido destacar como marca de referencia para personas alérgicas y muy sensibles y para personas afectadas por el SQM (síndrome de sensibilidad química múltiple).
BDIH: Certificado muy exigente que ostentan marcas como Dr Hauschka, Weleda o Logona, BDIH no permite la esterilización de los productos cosméticos mediante radiación. No permite el uso de agentes colorantes sintéticos, ni siliconas ni parafinas ni otros derivados del petróleo. No se permiten más conservantes que los que se encuentran en forma idéntica en la naturaleza. 

 

Ningún ingredientes no orgánico puede ser usado si hay un ingredientes orgánico equivalente. Los OGM están prohibidos, y el producto debe contener el máximo posible de ingredientes ecológicos.

Al navegar por nuestra web, las cookies se almacenan en su ordenador para una mejor experiencia de navegación. Consulte la política de cookies