Este fin de semana: Absolution -10% (Descuento + código SPECIALONE)

Regalos con Descuento: Hasta el 30% (Descuento + código SPECIALONE)


¡DESINTOXÍCATE!

¿COSMÉTICA SIN TÓXICOS?

  • La Cosmética Natural Ecológica no contiene ingredientes perjudiciales para la salud. Es tanta la acumulación de contaminantes a que estamos expuestos que sería absurdo aumentarlos sólo por usar ingredientes cosméticos potencial o probadamente tóxicos. No somos fanáticos, pero pensamos que es absurdo utilizar ingredientes perjudiciales o peligrosos para embellecerse o conseguir el bienestar cuando la naturaleza nos depara auténticas maravillas, conservantes naturales e ingredientes muy efectivos. No es de extrañar, pues, que la Cosmética Ecológica haya experimentado en los últimos años un boom sorprendente.

¿COSMÉTICA ECOLÓGICA, COSMÉTICA BIO, COSMÉTICA ORGÁNICA... CÓMO LLAMARLE?

  • "Cosmética Natural" es un término de Marqueting que puede englobar cualquier tipo de cosmético que lleve ingredientes vegetales. Pero lo fundamental es que no lleve ingredientes tóxicos: esta cosmética sin tóxicos, la única cosmética saludable de verdad, suele llamarse Cosmética Ecológica, Cosmética Bio o Cosmética Orgánica, dependiendo un poco de los países. Nosotros solemos llamarla "Cosmética Ecológica" o "Cosmética Bio". Lo mejor es guiarse: por la fórmula INCI, por el certificado o por el criterio de tu tienda Bio. En Bioherbarium todos los productos son Cosmética Ecológica sin ingredientes perjudiciales.

¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES TÓXICOS DE LA COSMÉTICA CONVENCIONAL?

  • De entrada, podemos llamarlos potencialmente tóxicos, pues actúan por acumulación. Pero hay pruebas fehacientes de lso trastornos que causan en algunas personas los disruptores hormonales (Ftalatos, etc), así como pruebas de que estos ingredientes tóxicos penetran en el organismo (se han hallado parabenos en tejido tumoral mamario). Por supuesto, personas hipersensibles o con SQM (síndrome de sensibilidad múltiple) también se benefician de este tipo de cosmética, así como las pieles con problemas y las pieles reactivas.

¿PARA QUIÉN ES LA COSMÉTICA ECOLÓGICA o COSMÉTICA BIO?

  • Para todas las personas que no desean acumular más tóxicos de los que ya acumulamos por tierra, mar y aire.

  • Para las personas conscientes del medio ambiente que abogan por una vida más sostenible (todas las marcas en Bioherbarium proceden de pequeñas empresas muy concienciadas con el medio, tanto a nivel ético como de packaging, etc)

  • Para las personas con cualquier tipo de trastorno de sensibilidad y con pieles problemáticas.

  • Para los niños, adolescentes y bebés: ¡Imprescindible!

¿ES EFECTIVA LA COSMÉTICA ECOLÓGICA?

  • La Cosmética Ecológica es tan efectiva como la Fitoterapia: es decir, completamente. Pero no esperes de ella efectos exagerados si no tienes constancia: la cosmética convencional utiliza a menudo ingredientes que actúan como "boosters", es decir, que tensan y reafirman la piel de un modo que puede parecer espectacular. Sin embargo, todos los que la usan saben que el efecto rebote es igualmente marcado. Por el contrario, las personas que usan Cosmética Ecológica Certificada (o, lo que es lo mismo, Cosmética Bio) suelen tener una piel hidratada, de aspecto muy jugoso y saludable.

¿ES LO MISMO LA COSMÉTICA ECOLÓGICA/BIO QUE LA COSMÉTICA VEGANA?

  • La Cosmética Vegana no admite el uso de ningún ingrediente de origen animal. En Bioherbarium haremos un esfuerzo por señalar los productos veganos y muchísimos de nuestros productos tienen certificado Vegano.

  • La Cosmética Ecológica Certificada (que contiene ingredientes de origen vegetal) no tiene por qué ser vegana (puede contener cera de abeja o leche de burra).

¿ES LO MISMO COSMÉTICA VEGANA QUE CRUELTY FREE?

  • "Cruelty Free" significa que un cosmético no ha sido testado con animales y que ningún animal, grande o pequeño, ha sufrido lo más mínimo para proporcionar un ingrediente.

  • Toda la cosmética vegana es Cruelty Free, pero no toda la cosmética Crulety Free es Vegana.

  • En Bioherbarium, toda la cosmética es Cruelty Free