La necesaria mascarilla Anti-Covid está provocando numerosos problemas de piel, ¿sabes cómo tratarlos?

1. ¿Qué ocurre tras la mascarilla?

La indispensable mascarilla anti-Covid provoca a menudo roce en las zonas de más presión: las mascarillas quirúrgicas afectan más a la zona que se encuentra detrás de las orejas y las FPP2 a nivel de la nariz y la zona malar.

Además, el efecto oclusivo impide la normal transpiración de la piel, favoreciendo el sudor y la retención de humedad con la consiguiente proliferación de bacterias.

2. ¿Por qué este post?

Hemos decidido publicar este artículo debido el número creciente de consultas que recibimos por problemas de piel debidos al uso de las mascarillas que tan necesarias son en este momento.

Se trata de desequilibrios de la piel que podemos prevenir o evitar que se agraven cuidando la piel con productos de la máxima pureza, productos que posean una contrastada eficacia a la hora de tratar los problemas que vamos a detallar a continuación. Se trata de problemas de piel que han aparecido o se han recrudecido por el efecto oclusivo y de fricción que ejerce la mascarilla sobre el rostro.

3.¿Qué hacer para evitarlos?

Desde hace ya muchos años, hemos podido comprobar en nuestra experiencia el alcance y la eficacia de los productos de Dulkamara Bamboo en lo que se refiere a combatir problemas de rojeces, rosáceas, acné y dermatitis de contacto. Es el caso, por ejemplo, de la legendaria Leche Virginal de Bambú, indispensable en múltiples afecciones de piel, pues su efecto calmante es inmediato, sus efectos a medio y largo plazo están bien contrastados y no genera efecto rebote, además de ser un producto extremadamente agradable en su aplicación, textura y aroma.

Pero el más reciente producto de la familia Dulkamara, el Micronizado Dermocalmante, parece haber sido creado para sanar los desequilibrios dermatológicos provocados por el uso de la mascarilla.

4. ¿Qué es el Micronizado Dermo-calmante?

El Micronizado Dermo-calmante es un polvo muy fino 100% natural, de acabado sedoso y aroma exquisito.  Combina a la perfección, plantas nutritivas y depurativas de gran pureza y ha sido sometido a test de uso bajo control dermatológico.

Su equilibrada acción cosmética depura, calma, alivia y suaviza la epidermis sin resecar. Absorbe, por un lado, las impurezas o restos de sustancias externas que fragilizan la función de barrera y, por otro lado, es de gran ayuda para pieles finas y claras  que enrojecen con facilidad o las que son propensas a dermatitis de contacto.

5. ¿Qué problemas de piel debidos al uso de la mascarilla combate el Micronizado?

El Micronizado Dermo-calmante es idóneo para los siguientes problemas, actualmente muy relacionados con el uso de la mascarilla.

  • Recrudecimiento o aparición de rosácea y cuperosis
  • Rojeces e Irritaciones
  • Acné de Contacto
  • Sensación de falta de confort y prurito (picor)

6. Y algo más...

Abajo podéis ver cómo su usa el Micronizado Dermo-calmante. Pero para conseguir un efecto completo es importante efectuar un cuidado global de la piel. Para ello Dulkamara cuenta con soluciones de probada eficacia.

  • HIDRATACIÓN-. Hidratar la piel es más necesario que nunca en tiempo de mascarillas Covid. La Crema Facial Hidro-nutriente está especialmente indicada para las pieles con rosácea, sensibles y con tendencia a rojeces
  • NUTRICIÓN-. El Aceite Revitalizante es un serum prodigioso que nutre y revitaliza la piel asfixiada por el uso de la mascarilla.
  • LIMPIEZA-. La Leche Virginal de Bambú es una caricia para la piel. Calma y combate las rojeces además de limpiar suavemente la piel de impurezas por la noche y por la mañana al levantarse.

Cómo debes usar el MICRONIZADO DERMO-CALMANTE

En este vídeo, Eli nos muestra paso a paso cómo usar el Micronizado Dermocalmante para irritaciones, eczemas, rojeces, acné y dermatitis de contacto, picores o sensación de falta de confort debidas a la mascarilla anti-covid o a cualquier otro motivo.

Product added to wishlist
Utilizamos cookies para una más ajustada
experiencia de navegación Política de cookies